Evolución del marketing digital en Guatemala

El interés en mercadeo digital en Guatemala ha ido evolucionando lentamente, sin embargo en tiempos de covid 19 su evolución se ha visto acelerada por las nuevas reglas del mercado mundial.

Cuando vemos este impacto de manera positiva vemos las oportunidades que el mercadeo digital estratégico abre, una empresa con estrategias digitales eficientes vale 5 veces más de lo que valía antes, por lo que para las empresas familiarizadas con estos medios el efecto domino producido por el COVID 19 logro frenarse principalmente por su capacidad de evolucionar.

Cuando hablamos de Marketing Digital en Guatemala probablemente lo primero que pensamos en es likes, reacciones, bailes,  redes sociales, memes y talvez alguna frase célebre de algún político mediocre como doña “chonita” o los “covidianos”.

Es posible que nuestra percepción como usuarios es que las redes sociales se han visto copadas por temas políticos y las mismas noticias una y otra vez, sin embargo todo tiene un porque cuando empezamos a entender el funcionamiento de los algoritmos con que trabajan muchas de las plataformas digitales empezamos a entender la importancia de la data y la información cuántica, y empezamos a convertirnos en mercadologos del método científico, pero ¿que quiere decir esto?

El método científico explicado de una manera simple dice que para obtener una respuesta a una pregunta, observamos, generamos una hipótesis, experimentamos y de allí partimos para sacar conclusiones y teorías con el objetivo único de llegar a la respuesta que nos brinda una solución eficaz al problema. Ahora coloquemos este método en marketing digital y obtendremos la magia del marketing analytics o como algunos han llamado el marketing 4.0.

En Clicksplan somos científicos de marketing digital desde antes que estuviera en la mira de las grandes empresa, ya que sabemos que la única forma de optimizar los recursos es midiendo el ecosistema digital para darnos cuenta que es lo que mejor está funcionando y como podría mejorar lo que no.

El método de Clicksplan Digital Marketing & Strategy, se basa en modelos estadísticos que permiten tomar decisiones acertadas, que reflejan un crecimiento en ventas, ganancias, ROI y mucho más.

Si estás listo para dar el siguiente paso será un gusto para nosotros ser tu partner en el proceso de evolución digital de tu empresa.